Semáforo amarillo se mantendrá en Puebla, pero disminuirán restricciones en las actividades comerciales

Los únicos rubros que mantendrán limitaciones serán el industrial y el restaurantero.

El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció cambios en el decreto para contener los contagios del virus covid-19 en la entidad poblana.

En rueda de prensa el mandatario reveló que ante la continuidad del color amarillo en el semáforo epidemiológico, las medidas establecidas en el decreto variarán un poco permitiendo mayor apertura comercial, sin eliminar las medidas de sanidad para evitar un rebrote.

En este sentido, la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill detalló, que a partir de este 1ro de Junio y hasta el 29 de ese mismo mes,  se prorrogarán las medidas establecidas en el decreto presentado el pasado 25 de enero.

Informó que las actividades que serán permitidas sin restricción de horarios o aforos, pero con las medidas sanitarias establecidas como lo son el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia serán los servicios de salud, seguridad, el sector financiero y el de abastecimiento es decir supermercados, mercados entre otros.

Por otra parte los rubros que se mantendrán con limitaciones será el industrial quien solo podrá operar con el 70 por ciento de su personal. Los restaurantes se mantendrán con un aforo del 50 por ciento sin embargo se elimina la restricción del número de copas por comensal.

Cabe detallar que en este nuevo decreto ya estará permitido la reapertura del Teléferico y la Estrella de Puebla pero solo con un aforo del 50 por ciento. Estos lugares turísticos estuvieron cerrados por 14 meses, ahora regresarán a su funcionamiento con sus respectivas medidas sanitarias.

  • URL copiada al portapapeles