Denuncia PVEM Puebla ante la FGE a Porfirio Lima quien fingió su secuestro, “estamos indignados”

Destacaron que no van a solapar este tipo de acciones por lo que solicitaron al IEE una “sustitución expresa” del candidato.

Porfirio Lima, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, que fingió su secuestro y estaba en Querétaro, ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del Partido Verde en Puebla.

El dirigente de ese instituto político, Jimmy Natale, explicó que “es muy delicado” que dicho personaje haya simulado un secuestro, “lo reprobamos contundentemente y les pedimos una disculpa a la gente que vive en Acajete”.

Pedimos sancionar con todo el peso de la ley, no puede quedar en un solo discurso, ni en una disculpa; tenemos que agotar todas las instancias para que pague el responsable o los responsables de esto”, manifestó.

Insistió en que se deben de llegar hasta las últimas consecuencias y qué pague por los delitos que hizo.

También lee: Habrá Ley Seca en Puebla durante la jornada electoral del 6 de junio

Además, informó que solicitó al Instituto Electoral del Estado una “sustitución expresa” de candidato en ese municipio; aunque advirtió que es algo difícil debido a los tiempos electorales.

“Pero por ser este tema tan relevante le pedimos al IEE que pudiéramos hacer el cambio del candidato porque este señor no representa al Partido Verde”, acentuó.

Jimmy Natale dijo estar molesto e indignado ante tal acción de Lima Cervantes, ante el momento crítico que se vive en las elecciones, no solo en Puebla, sino en todo el país.

“Todavía nos invitó a su cierre de campaña el pasado sábado, no comprendemos qué lo haya llevado a esta decisión, pero no lo vamos a solapar en el partido Verde”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles