Pide Fernando Manzanilla del PES se legisle un protocolo para promover la seguridad en los comicios en Puebla

Esto luego de la cantidad de hechos violentos que se han registrado en la entidad poblana.

Fernando Manzanilla candidato plurinominal a la diputación federal por la cuarta circunscripción del Partido Encuentro Solidario (PES) realizó un llamado a las autoridades para que realicen un protocolo de seguridad durante la jornada electoral del 6 de junio.

Así lo señaló el vicecoordinador de la bancada de diputados del PES, durante la firma del pacto por La Paz y la Democracia con los diferentes candidatos del partido político.

En este sentido indicó que su preocupación surge ante la cantidad de hechos violentos que se han registrado en la entidad poblana durante la jornada de campañas electorales y destacó, que el estado poblano ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de agresiones contra políticos durante el actual proceso electoral.

También lee: Denuncia PVEM Puebla ante la FGE a Porfirio Lima quien fingió su secuestro, “estamos indignados”

“Considero pertinente hacer un llamado a la autoridad estatal, a que convoque de manera urgente a una Mesa Política de Diálogo. Se trata de una figura que propusimos y que llevamos a cabo desde el gobierno estatal en 2019, en la que participaron todas las fuerzas políticas y las instituciones de seguridad pública del estado, así como el Instituto Electoral Estatal, el Instituto Nacional Electoral, el gobierno federal, la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República a través de la Fepade”, destacó.

Finalmente señaló que aún se está a tiempo de que se impulse la iniciativa para que se dé un mensaje de unidad a todos los grupos de choque que pretenden desestabilizar el proceso electoral.

  • URL copiada al portapapeles