¡Un zafarrancho! Así llama Barbosa a la manifestación de normalistas afuera de Casa Aguayo

Hubo 43 normalistas detenidas y de acuerdo a los comentarios del mandatario ya se encuentran en libertad.

El gobernador del estado Miguel Barbosa calificó como “zafarrancho” la manifestación de normalistas a las afueras de Casa Aguayo.

En rueda de prensa el mandatario indicó que durante la manifestación se detuvieron a 43 jóvenes, los cuales fueron llevados a la Fiscalía para tomar sus declaraciones.

“En el zafarrancho de ayer entre normalistas afuera de casa Aguayo hubo 43 detenidos, que fueron llevados ante Notario Público y a la Fiscalía, donde se les tomó su declaración y certificó su estado de salud, para después quedar en libertad sujetos a los procedimientos de la ley", expresó.

El gobernador lamentó los hechos violentos y señaló que su administración no aprueba el uso de la violencia bajo ninguna circunstancia, esto a pesar de que en diversos videos en medios de comunicación visualizan el uso de la fuerza de los elementos de la policía estatal.

También lee: Habrá Ley Seca en Puebla durante la jornada electoral del 6 de junio

En este sentido, instruyó a la SEP en el estado para que el diálogo fluya de manera inmediata con las jóvenes normalistas de Teteles exclusivamente, sin la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finalmente detalló que en la protesta que hicieron el pasado martes afuera de Casa Aguayo,  participaron alrededor de 200 normalistas provenientes del estado de Michoacán, Guerrero y Morelos en las que acusó que "se vino a hacer un amago al gobierno del estado".


  • URL copiada al portapapeles