Crea gobierno estatal de Puebla Comisión Nacional Interinstitucional para investigar los avances del socavón

Sobre el fraude que sufrió la familia afectada por la falla, el mandatario exigió se investigue y se realicen las demandas correspondientes.

Ante la presencia del socavón en el municipio de Juan C.Bonilla, el gobierno del estado informó de la creación de una comisión la cual se encargará de investigar todas las eventualidades que pueda presentar la falla geológica.

Así lo informó en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que esta comisión interinstitucional estará compuesta por Beatriz Manríquez secretaria de Medio Ambiente, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez, la titular de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano y la Comisión Estatal del Agua (CEAS), las cuales serán lideradas por Ana Lucía Hill Mayoral secretaria de gobernación.

Ayer formamos una comisión intersecretarial para el tema del socavón: está integrada por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Medio Ambiente, el secretario de infraestructuras, la Secretaría de Desarrollo Rural y, desde luego, CEAS Puebla”, señaló.

Así mismo le comentaron al mandatario que en redes sociales trascendió la noticia de que la familia afectada ya fue víctima de fraude, esto presuntamente por personas que aseguraban ser miembros del gobierno del estado y para apoyarlos les pidieron dinero a los afectados.

Por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación a que tome conocimiento de este hecho, para “que proteja a la familia de las estafas, que presente las denuncias, que capturemos a esos ladrones y que no dejemos que la gente se aproveche de la gente”.

  • URL copiada al portapapeles