Primer día que socavón de Juan C. Bonilla no registra un aumento en su diámetro

Aun no se tiene certeza de la procedencia de dichas corrientes, por lo que indicó que se continúan las investigaciones para entender mejor la falla natural.

A seis días de que se presentará el primer desprendimiento de tierra que generará el socavón que se encuentra en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, ha tomado una pausa y este jueves no se registró un avance en el crecimiento de su diámetro.

Según datos de la titular de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, entre el miércoles por la tarde y la mañana de este jueves, se registraron desprendimientos en el socavón, sin embargo estos no afectaron su diámetro, pues continúa manteniendo las medidas de 97 metros en su eje mayor y en 78 el menor.


TAMBIÉN LEE:No se caerá el sistema del PREP el 6 de junio, garantiza el IEE; se instalarán cerca de 8 mil casillas


Señaló, que el hecho de que en el socavón esté la presencia de agua, se debe a que existen corrientes  en el subsuelo, sin embargo reveló que aun no se tiene certeza de la procedencia de dichas corrientes, por lo que indicó que se continúan las investigaciones para entender mejor la falla natural.

De acuerdo con datos de Protección Civil Nacional, en las últimas 72 horas, la falla geológica aumentó 10 metros de diámetro, pasando de 80 a 97 metros, así como una profundidad de 20 metros, cambiando su forma de círculo a la de un óvalo.

Cabe recordar que desde el sábado 29 de mayo y hasta ahora jueves 3 de junio, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 97 metros, con una profundidad de 20.

  • URL copiada al portapapeles