No hay posibilidad legal de cambiar a Porfirio Lima, candidato del Verde en Acajete sentenció el IEE

Esto debido a que solamente se podría realizar un cambio por incapacidad de la persona, muerte o por una orden del Tribunal Electoral.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) no sustituirá al candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, el cual fingió su secuestro, adelantó el presidente del instituto Miguel Ángel García Onofre.

Incluso, aclaró que no han ingresado oficialmente la solicitud de sustitución al órgano, el cual sesionará este jueves.

“Para la continuación de la sesión no tenemos esa solicitud registrada, probablemente entró por oficialía electoral, sería cuestión de revisarlo, pero en ese punto no hay posibilidad legal de realizar esta sustitución", afirmó.

Detalló que las causas que podrían generar ese cambio de última hora tendrían que ser por inhabilitación o incapacidad de la persona, causa de muerte o por una orden del Tribunal Electoral.

Delineó que incluso, un cambio de esa naturaleza se debe de hacer siete días antes de la jornada electoral, es decir, ya es imposible para esta fecha, "ya estamos fuera de los tiempos”.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro reveló que Porfirio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Acajete, Puebla, fingió su secuestro y se refugió en un hotel de Querétaro.

  • URL copiada al portapapeles