Rehabilitarán más de 4 mil escuelas para el regreso a clases presenciales en Puebla

Esto lo anunció el gobierno del estado con el fin de que cada institución cuente con agua potable para el lavado de manos constante.

Ante el próximo regreso a clases presenciales, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que no se crearán ni ampliarán las escuelas, sino que serán rehabilitados los centros escolares.

En rueda de prensa el mandatario señaló que, para antes de que los niños y jóvenes regresen a clases presenciales se intervendrán más de 4 mil escuelas en la entidad poblana.

Indicó que el gobierno del estado no cuenta con los recursos suficientes para poder re acondicionar tantos centros escolares, sin embargo asumirán la responsabilidad para que todas las escuelas logren estar adecuadas a los menores antes del regreso a clases.

“Poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas, es eso. No es ampliación (...) hasta 4 mil escuelas hay que intervenir en Puebla y los recursos con que se cuentan son insuficientes,” explicó.

Mencionó que ya se cuenta con los detalles para comenzar esta adecuación en los centros escolares y que estén listas para el regreso a clases.

Y es que, con la contingencia sanitaria derivada del virus covid-19, se ha planeado el regreso a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en la entidad poblana, para ello se tienen que adecuar los centros escolares para que lo menores puedan tener acceso al servicio de agua potable, para realizar el lavado constante de las manos.

  • URL copiada al portapapeles