Aprueba INE Puebla las acreditaciones temporales para los observadores electorales

En total habrá mil 106 acreditados para este proceso.

En su última sesión previó a la jornada electoral, el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó la acreditación temporal de los que serán los observadores electorales para cubrir la ausencia de las consejerías propietarias en los consejos distritales de la entidad, a fin de garantizar su integración presencial durante las sesiones de seguimiento a la Jornada Electoral de este domingo 6 de junio.

Durante la sesión aprobó el acuerdo de la designación temporal de consejeros electorales suplentes, los cuales cubrirán las ausencias de las consejerías propietarias de los 15 distritos federales, estos estarán presentes durante la reunión de seguimiento a la jornada electoral, la sesión extraordinaria previa a los cómputos y  la sesión especial de cómputo distrital del 6 de junio.

También lee: Asegura Miguel Barbosa que durante jornada electoral no habrá violencia en las calles

Simultáneamente los consejeros también aprobaron a 31 personas, las cuales fungirán como observadores electorales acreditados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante el actual proceso electoral, lo que dará un total de mil 106 acreditados para este proceso.

Cabe señalar que, tanto el INE como lo es el Instituto Electoral del Estado (IEE) cuentan con todos los protocolos para dar inicio a la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 6 de junio a partir de las 8 de la mañana. En dichos comicios se elegirán 217 presidentes municipales, 15 diputaciones federales y 26 diputaciones locales, es decir 2 mil 285 representantes de elección popular.

  • URL copiada al portapapeles