Acepta su derrota Claudia Rivera, regresará al Cabildo para entrega-recepción

La presidenta municipal con licencia indicó que denunciará la guerra sucia que padeció durante su campaña.

Al reconocer que los números de la votación no le favorecieron, la aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que regresará al palacio municipal a partir del 13 de junio para comenzar con la entrega-recepción.

Y es que en esa fecha termina la licencia que pidió a Cabildo para contender por la reelección, sin embargo, no logró el resultado requerido.

“El 13 termina mi licencia, entonces a partir de ese día estaré incorporándome nuevamente a mis funciones y los procesos se entregarán, se harán de manera institucional, eso es lo correcto, eso es a lo que yo aspiré cuando me tocó entrar a un proceso institucional, correcto, legal y transparente”, precisó.

Calificó los resultados de la elección como algo “atípico e inédito”, ya que comentó que nunca antes se habían contravenido las propias mediciones, parámetros, encuestas.

“Hay mucho que observar, analizar, y les puedo decir que cuando un aparato mucho más grande que la voluntad popular se mueve, todavía cuesta trabajo revertirlos”, explicó.

Respecto a que si en próximos días buscaría a Eduardo Rivera Pérez, indicó que esperara a que su equipo de entrega-recepción se vaya conformando y consolidando.

Acompañada de su mamá, Eloisa Vivanco, Claudia Rivera indicó que visibilizará y denunciará la guerra sucia que padeció durante la campaña, incluso, minutos antes de los comicios intermedios.

Además, negó que Morena Puebla le entregue malos resultados al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que se obtuvieron diversos triunfos tanto en el estado como en el país.

  • URL copiada al portapapeles