Reporta el INE participación de más del 55 por ciento de la ciudadanía en Puebla durante la elección

Además informó que del 9 al 12 de junio se llevará a cabo el conteo de los consejos distritales.

En Puebla hubo una participación del 55.82 por ciento en la elección del 6 de junio, donde se eligieron a presidentes municipales, diputados federales y locales.

De acuerdo al presidente del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, dicha cantidad de asistencia en las urnas, está por encima de la media nacional el cual se calcula en 52 puntos de participación.

En Puebla superamos esta participación”, destacó el funcionario electoral.

También lee: Demandan empresarios a Eduardo Rivera cumplir con sus promesas al sector

Detalló que la tendencia hasta este momento, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marca una ventaja para Morena en 11 distritos federales, mientras para la coalición Va Por México gana en 4 distritos.

“Superamos por mucho la participación ciudadana que se dio en la elección extraordinaria del 2019 la cual fue de 33.39 por ciento, contra el 55.82 por ciento que se dio el día 6 de junio”, recalcó.

Además, negó que haya riesgo de suspender los comicios de algún distrito federal y comunicó que del 9 al 12 de junio se llevará a cabo el conteo de los consejos distritales.

  • URL copiada al portapapeles