Asegura gobernador que reo que se dio a la fuga no es el mismo que asesino a los jóvenes estudiantes

El mandatario pidió a la ciudadanía no creer en rumores ni filtraciones de información mal intencionadas.

El Gobernador, Miguel Barbosa Huerta aclaró esta mañana que el fugado del penal de San Miguel, no fue uno de los que participó en los asesinatos de los estudiantes y el conductor de Uber en Huejotzingo.

Así lo aseguró el mandatario durante su rueda de prensa matutina, en la cual detalló que el preso que se dió a la fuga fue Felipe Hernández Tlatelpa, alías “El Pirulí”, perteneciente a una banda delictiva en la entidad.

TAMBIÉN LEE:Entre impugnaciones y voto por voto, continúa el proceso electoral en Puebla


Por lo que pidió a la ciudadanía no creer en rumores ni filtraciones de información mal intencionadas, así mismo señaló que la fuga se cualquier preso es reprochable.

“Se ha difundido que Felipe Hernández Tlatelpa el PPL fugado evadido, fue parte de los homicidas que ejecutaron a los tres estudiantes de medicina y al conductor de Uber en Huejotzingo.

No es así, no se quien lo dijo,” puntualizó. Finalmente el mandatario dijo que el reo que se dio a la fuga es aún más peligroso que los implicados en los homicidios de los jóvenes estudiantes. Al ser el líder de la agrupación delictiva.

Cabe recordar que fue en febrero del 2020, tres estudiantes, dos de la Facultad de Medicina de la UPAEP y otro más de la BUAP, además de un conductor de Uber, fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo,donde se llevó a cabo un carnaval.

  • URL copiada al portapapeles