Ayuntamiento se queda sin presupuesto y con una deuda de 140 mdp del DAP

Tendrá que pagar 140 millones de pesos por concepto de Derecho de Alumbrado Público

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal del Cabildo, Patricia Montaño Flores, reveló que el ayuntamiento poblano tendrá que pagar 140 millones de pesos por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP). 

Lo anterior ocurrió durante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en dónde lamentó que  no se cuente con recursos suficientes para poder implementar programas y proyectos que se analizaron previo a la pandemia del Covid-19.

“El Tesorero informó que, a raíz de la reducción del presupuesto del año pasado y toda vez que hoy tenemos ya en puerta la obligación de pagar 14 millones de pesos por conecto del DAP, eso reducía la posibilidad de presupuestar aquellos programas que se fueran dando. (…) Al cierre de la administración, ya no nos queda recurso”, señaló. 

También puedes leer: Tras perder, regresan diputados al Congreso local de Puebla

El año pasado entre la comuna y los legisladores del Congreso local, hubo un desacuerdo por regresar los cobros del Derecho de Alumbrado Público que recibía por parte de la Comisión Federal de Electricidad por 140 millones de pesos, sin embargo ambas comisiones no pudieron llegar a ningún acuerdo.

Cabe señalar que la diputada Nora Merino explicó que se tomó la decisión colegiada de eliminar dicho derecho de la Ley en acatamiento a la resolución que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las leyes de ingresos de 2020 en diversos municipios.

  • URL copiada al portapapeles