Tras perder, regresan diputados al Congreso local de Puebla

En septiembre terminará la LX legislatura y será entonces cuando tomen protesta los nuevos diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional.

Un total de cuatro diputados locales que habían pedido licencia para contender por algún puesto de elección popular en la recién elección del 6 de junio, se reincorporaron al Congreso local debido a que no lograron el triunfo.

Se tratan de las y los diputados Liliana Luna Aguirre, José Armando García Avendaño, Arturo Rosas Cuevas e Iván Jonathan Collantes Cabañas.

En tanto, los que también volvieron fueron las morenistas Olga Lucía Romero Garci Crespo que ganó la reelección por el distrito local 25 de Tehuacán y Tonantzin Fernández Díaz, que logrará reelegirse a través de una candidatura plurinominal.

También se incorporó Nibardo Hernández Sánchez.

También lee: Pide el PAN al IEE atraer el cómputo de votos e incidentes de 5 municipios a Puebla

Durante la sesión del Poder Legislativo, María del Carmen Cabrera Camacho dio cuenta de los oficios por los que se reincorporan al cargo a partir del 7 de junio del año en curso, procediendo a notificar en términos de Ley.

Hay que recordar que la LX legislatura terminará el próximo 14 de septiembre para que tomen protesta los 26 nuevos diputados y diputadas locales de mayoría relativa y 15 de representación proporcional.

De la misma forma dio cuenta de la Iniciativa de Decreto que presentó la diputada Rocío García Olmedo por el que se proponen reformas al artículo seis de la Ley Para el Acceso de las Mujeres de Una vida Libre de violencia la cual fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género.

  • URL copiada al portapapeles