Pide el PAN al IEE atraer el cómputo de votos e incidentes de 5 municipios a Puebla

La dirigente del PAN exigió que se garantice la participación de todos sus representantes y le permitan emitir sus pronunciamientos conforme a derecho.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió al Instituto Electoral del Estado atraer el cómputo de municipios como San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero, así como atender los incidentes graves en Chiconcuautla y Tlacotepec de Benito Juárez.

La dirigente se presentó en las instalaciones del organismo electoral para solicitar a los consejeros le permitieran emitir un mensaje en los tiempos que le corresponden al partido; sin embargo, le fue impedido por parte del cuerpo colegiado de dicho instituto.

También lee: Hacer equipo por un mejor ambiente social y político en Puebla, concuerdan Barbosa y Eduardo Rivera

“Este fue un proceso atropellado desde el inicio, pues hubo aprobación tardía de acciones afirmativas, retraso en la aprobación de candidaturas e información que fluía a cuentagotas. A pesar de ello, la participación histórica de los poblanos quedó por encima de las adversidades”, dijo.

Huerta Villegas indicó que el IEE tiene la oportunidad de enmendar su camino cerrando de manera profesional y responsable, por eso demandó que se garantice la participación de todas y todos los representantes de partido y le permita al partido emitir sus pronunciamientos conforme a derecho.

  • URL copiada al portapapeles