“Yo era el candidato más competitivo”, insiste Gabriel Biestro tras perder Morena en Puebla

El morenista calificó el resultado final de las elecciones como “un desastre electoral”.

“Aunque tres encuestadoras confirmaron que yo era el candidato más competitivo y el que mejor frente podía hacer al PRIAN, los integrantes de la dirigencia local de Morena mediante artimañas me cerraron las puertas de una manera oscura”, insistió el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, tras perder Morena la ciudad de Puebla en la elección del 6 de junio.

En rueda de prensa virtual, el morenista recalcó que nunca fue un asunto de generar conflicto, pero sí, de defender sus derechos, sobre todo ante el conocimiento de que había ganado la encuesta interna y que la misma había sido alterada.

La soberbia y los intereses personales imperaron, y no solo yo fui atropellado, sino más consejeros y militantes que tenían derecho a una candidatura y posibilidades reales de ganar la elección, ante perfiles impresentables, antiobradoristas y anti 4T”, presumió.

Calificó al resultado final como “un desastre electoral” en el centro del Estado, pues de los 340 mil votos que obtuvo Morena en 2018, la candidata designada Claudia Rivera Vivanco, perdió la mitad de los apoyos y apenas obtuvo 177 mil votos en una derrota histórica.

“Lo dije a tiempo: era la peor candidata y la votación lo ha confirmado”, manifestó.

Lamentó el regreso de la derecha a la capital poblana, pero subrayó que ningún fracaso es definitivo, “y desde este desastre electoral me ofrezco a sumar para reconstruir a nuestro partido y abrir una nueva etapa en la que todas las expresiones sean incluidas, sin soberbia ni altanería, tal como lo hice en 2018 cuando presidí el partido. Vamos a colaborar para que Morena regrese a sus orígenes y a sus principios, esos que hemos construido desde hace más de 15 años”, acentuó.

Por ello, anunció que trabajará de lleno en recorrer colonias y juntas auxiliares, a tocar puerta por puerta y escuchar, para así poder ser portavoz de las necesidades y “encabezar las causas que lastiman”.

  • URL copiada al portapapeles