Entre la lluvia, rescatan a los dos perros que habían caído al socavón

Ambos animales estarán en observación 48 horas

Después de tres intentos fallidos y a pesar de las inclemencias del tiempo,  brigadistas rescataron a los dos perros que habían caído al socavón en Zacatepec, Juan C Bonilla, Puebla.

Fue después de las 17 horas del jueves que elementos de Protección Civil y de bomberos del estado, comenzaron con las labores de rescate.

La técnica que utilizaron fue a rapel, sosteniendo los lazos de un tripie de acero, para que un bombero bajara al hoyo y amarrara a los caninos para ser jalados.


El primero que subió fue Spay, quien su dueña, Fatima, realizó toda una presión en redes sociales para que las autoridades los pudieran rescatar. Posteriormente sacaron al otro perro, el cual no tiene dueño.

Ambos animales estarán en observación 48 horas para que posteriormente, uno sea entregado a su dueño y el otro se está analizando su destino.

De acuerdo con la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill, quien acudido a la zona, los dos perros se encuentran en buen estado, a pesar de que estuvieron cuatro días en la profundidad.

“Se los agradezco de todo corazón, muchas gracias a todos los que apoyaron a esta causa para rescatar a los perritos”, expresó Fatima.

  • URL copiada al portapapeles