Obras del Centro Histórico de Puebla detenidas por falta de permisos

La comuna ha asegurado que el gobierno del estado es quien bloquea los avances en los arreglos al no responder sus solicitudes.

La directora de obras públicas de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, Luz del Carmen Morales, señaló que diferentes dependencias del municipio han solicitado el retiro de los sellos, para continuar con las obras del Centro Histórico, sin embargo no han recibido ninguna respuesta.

En Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la titular de esta dependencia señaló que cuentan con 7 obras en pausa, las cuales aseguró es por la falta de respuestas por parte del Gobierno del Estado.

Durante la reunión virtual, señaló que las obras detenidas continúan frenando la remodelación del Centro Histórico de Puebla, pues hasta el día de hoy  no se han retirado los sellos de clausura que colocó en las calles 8, 10, 12, y 14 Oriente-Poniente por el supuesto incumplimiento con lineamientos sanitarios que se establecieron como requisito para los trabajos.

También lee: Entre la lluvia, rescatan a los dos perros que habían caído al socavón

“En las obras del Centro Histórico seguimos igual, todavía no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno del Estado a pesar de que hemos estado dando seguimiento con las diferentes dependencias como son la de Medio Ambiente y Protección Civil del estado para que puedan retirar sellos de clausura y poder continuar con los trabajos, hemos pedido que nos autoricen o nos den ya la documentación para poder intervenir vialidades”, explicó.

Así mismo detalló que lo único que le han solicitado al municipio es la colocación de los adoquines que fueron retirados para que el flujo vehicular no se entorpezca, sin embargo, mencionó que su dependencia no puede hacer nada porque los permisos ambientales se lo impiden.

"Lo último que nos llegó fue un requerimiento en donde nos solicitaban que se fueran a colocar los adoquines que se retiraron, sin embargo, por los sellos de clausura no podemos llevar a cabo esos trabajos. La última petición fue en ese sentido, que necesitamos ya la autorización", indicó

Cabe recordar que fue la Secretaría de Medio Ambiente quien procedió a la clausura de estas obras con la premisa de que tenían una violación de las condicionales para ejercer el trabajo, de manera adecuada. Por lo que continuarán sin fechas de arranque para que estas puedan ser concluidas.

  • URL copiada al portapapeles