Claudia Rivera reitera que no impugnará resultados de comicios, pero sí va a denunciar irregularidades del IEE

Lucia Sandoval detalló, que el domingo 6 de junio, les reportaron que más de 20 casillas no fueron instaladas de manera correcta

 

Reitera Rivera Vivanco que no interpondrá una impugnación ante resultados sobre los comicios del 6 de junio, sin embargo, aclaró que sí realizará diversas denuncias contra el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo indicó la alcaldesa durante una rueda de prensa en la cual estuvo acompañada de su equipo de campaña, quienes detallaron una serie de irregularidades en las casillas de los diferentes distritos.

Señaló que el motivo de realizar las denuncias, es para evidenciar malas prácticas del IEE como conteos discrecionales, paquetes no sellados, votos ilegibles, entre otros.

“Se midió con diferentes raseros, nosotros lo denunciamos y lo evidenciamos constantemente. La violencia política de género fue documentada oportunamente,  señalada sin eco por las autoridades,” indicó.

 

TAMBIÉN LEE: El socavón Santa María Zacantepec referente en la música

Por su parte, la  representante del partido en la junta municipal electoral,  Lucia Sandoval detalló, que el domingo 6 de junio, les reportaron que más de 20 casillas no fueron instaladas de manera correcta, así mismo acusó que justo un día antes de los comicios los presidentes de las casillas no contaban con el material electoral.

Finalmente Leobardo Rodríguez, hizo un llamado al virtual ganador de la contienda electoral Eduardo Rivera para que gobierne con responsabilidad y democracia.

Señaló que si bien la diferencia de votos no pone en duda su triunfo, si le solicito que acepte que hubo una gran cantidad de irregularidades durante el proceso del 6 de junio.

“Es el llamado a que con respeto, responsabilidad, con una mirada democrática, que siempre debe tener quien gana una elección, se reconozcaque esta elección tuvo muchas irregularidades, que también hay que dejar claro, también entendemos la diferencia de votos no puede poner en duda su triunfo,” expresó.

  • URL copiada al portapapeles