PRI le gana al Pan en gobernatura de Ayuntamientos, Morena lo hará en 19

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE), el PRI lo hará en 20 Ayuntamientos.

De forma individual, es decir, sin alianzas, Morena gobernará en 19 municipios del estado de Puebla, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) lo hará en apenas 10 Ayuntamientos. 

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hará en 20 ayuntamientos. 

Le sigue Movimiento Ciudadano con 14 municipios, luego el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 12 ayuntamientos; Nueva Alianza con 11 localidades. 

También puedes leer: Listo el Cabildo de Puebla de Eduardo Rivera, habrá seis regidores de izquierda

A su vez, como partidos solos que participaron en la elección en el rubro de presidencias municipales, el Partido Social de Integración (PSI) logró 9 ayuntamientos; Compromiso por Puebla gobernará en siete; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas lo hará en cinco; el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Solidario (PES) manejarán los gobiernos de cuatro ayuntamientos cada uno. 

En tanto Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, apenas serán gobierno en tres municipios cada uno.

  • URL copiada al portapapeles