Mañana comienza aplicación de la segunda dosis para adultos de 50 años y primeras dosis para 40 años en la zona conurbada de Puebla

Durante este fin de semana se comprobaron 57 nuevos casos de covid-19 y 4 defunciones a causa del virus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que será mañana martes 15 de junio cuando de inicio a la segunda jornada de vacación para los adultos de 50 a 59 años y la primera para los de 40 y más en la zona conurbada.

En rueda de prensa matutina el especialista señaló que la vacunación en la zona suroeste del estado concluyó con tranquilidad y se aplicaron más de 63 mil vacunas, por lo que se seguirá avanzando en los municipios restantes.

Detalló que los municipios considerados para la jornada de vacunación serán San Andrés, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa.

También lee: Creará Ayuntamiento comisión para realizar la entrega-recepción a la nueva administración

Así mismo dio a conocer que durante el fin de semana se presentaron 57 nuevos casos de covid-19 y 4 defunciones a causa del virus.

En casos activos el sector salud se cuenta con 80 casos en 14 municipios, en cuanto al tema de hospitalizados entre sector público y privado se tienen 165 pacientes de los cuales 32 requieren de ventilación asistida.

Refirió que en el acumulado de marzo 2020 a la fecha se tienen 144 mil 968 muestras procesadas de las cuales 86 mil 646 han resultado positivas y se tienen 12 mil 581 fallecimientos a causa del virus.

En el reporte matutino se dio a conocer que no se tuvo ningún fallecimiento en Estados Unidos de poblanos que están en el extranjero.

  • URL copiada al portapapeles