Asegura Barbosa que realizarán investigaciones ante la muerte de Juan Carlos Portillo a manos de la policía de Xoxtla

Todo indica que fue abuso policial, pero el mandatario indicó que será la fiscalía la que confirme toda la información.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la muerte de Juan Carlos Portillo en los separos de la policía municipal de Xoxtla está siendo investigada e indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias.

En rueda de prensa el mandatario, explicó que ante el caso del joven que fue detenido y que horas más tarde apareciera muerto, y donde las autoridades argumentaron que se había suicidado, se tendrá que realizar una investigación exhaustiva.

Y es que familiares del joven aseguran que los resultados de los exámenes físicos posmortem, revelaron que tuvo daño craneal a causa de un golpe que le ocasionó la muerte.

También lee: Declaración irresponsable y cínica, responde Canaco a Segob municipal sobre ambulantes en Puebla

“La muerte de un joven detenido por la policía municipal en Xoxtla, ya es investigada, este hecho no sé qué data sin aclarar, todos los involucrados están emitiendo su declaración correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por tanto ellos serán los encargados de anunciar los avances de este proceso”, señaló.

Finalmente, el mandatario señalo que todo indica a que fue un abuso policial, pero será la fiscalía la que brinde toda la información de manera pública y a los familiares.

  • URL copiada al portapapeles