Declaración irresponsable y cínica, responde Canaco a Segob municipal sobre ambulantes en Puebla

Tras la conferencia que dio Catalina Pérez Osorio, el presidente de la Canaco considera que “no conoce el Centro Histórico”.

Como una declaración “irresponsable y cínica” calificó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Marco Antonio Prosperi Calderón, lo expresado por la titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Catalina Pérez Osorio, en el sentido de que dejarán que el gobierno de Eduardo Rivera asuma la tarea de ordenar el comercio informal.

En entrevista, Prósperi Calderón cuestionó que cómo es posible que la actual administración vaya a desperdiciar una tercera parte del año con un tema tan delicado como lo es el ambulantaje, y que tiene que ver con seguridad pública, seguridad ciudadana, de economía y de salud pública.

Es increíble que haya estas declaraciones tan irresponsables, yo diría cínicas, declarar es muy fácil; no conoce ni siquiera el centro, que salga ahorita y que vea en las calles cómo hay prostitución y como comienza el comercio informal”, refutó el empresario.

Indicó que el tema del comercio informal es uno de los principales que se tienen en la agenda de mesas de trabajo con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, además de los de seguridad, prostitución y reactivación económica.

Manifestó que este Ayuntamiento, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, ha sido verdaderamente un retroceso y fue una transformación para peor, “no se valen declaraciones tan desafortunadas de esta señora”, reiteró.

Marco Antonio Prósperi sentenció que es lamentable la autoridad que se tiene en la ciudad de Puebla, “y todavía hay que aguantarlos 4 meses”.

Informó que desde la Canaco se buscó desde la semana pasada a Claudia Rivera para ver qué se va a hacer en estos cuatro meses que le quedan de gobierno y que termine bien su gestión, pero “no se vale que permita que esta señora de gobernación diga declaraciones, y endose la bronca (de ambulantes) hasta octubre”.

Catalina Pérez en una conferencia el lunes dijo: "Se tenía un plan, efectivamente, pero bueno, dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento lo haga", justificó.

  • URL copiada al portapapeles