Estos podrían ser los líderes de las bancadas en el Congreso local de Puebla

Estas son las opciones más probables aunque una vez que tomen protesta se ajustarán las bancadas.

Una vez que inicie la nueva legislación en el Congreso local el próximo 15 de septiembre, algunos diputados que la conformarán se perfilan para ser líderes de bancadas.

En el caso de la bancada de Morena, el que podría ser líder del grupo parlamentario de dicho partido, es José Antonio López Ruiz, quien ganó por Morena y PT en el Distrito 20, y le es leal al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esa lealtad sería la misma que en su momento compartieron la diputada Nora Merino Escamilla, actual coordinadora de los diputados locales de Morena, y el legislador con licencia Gabriel Biestro Medinilla.

López Ruiz, estaría liderando la bancada donde también estarían Olga Lucía Romero, Sergio Salomón Céspedes, Mónica Silva Ruíz, Xel Arianna Hernández, y José Iván Herrera.

También lee: Declaración irresponsable y cínica, responde Canaco a Segob municipal sobre ambulantes en Puebla

Así como los legisladores José Miguel Huerta, Ebodio Santos Alejo, Karla Victoria Martínez, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, Maria Ruth Zárate, María Yolanda Gámez, Azucena Rosas, Eduardo Castillo López, y Fernando Sánchez Sasia. 

En tanto, de quienes llegarán por la alianza Va Por Puebla, existen diversos personajes y escenarios, entre ellos destacan el de María Guadalupe Leal, quien es fiel compañera de los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López.

Por esta misma unión del PAN, PRI y PRD llegaron Laura Ivonne Zapata, Juan Enrique Rivera, Nancy Jiménez Morales, Karla Rodríguez Palacios, Aurora Guadalupe Sierra y Adolfo Alatriste Cantú. Aunque una vez que tomen protesta se ajustarán las bancadas.

  • URL copiada al portapapeles