Llama Armenta a la unidad en la militancia de Morena rumbo al 2024

El político destacó que los ciudadanos al momento de votar dan una lección a los políticos.

El senador Alejandro Armenta Mier, hizo un exhorto a los militantes del partido Morena para que se fortalezca la unidad en 2022 y 2023.

En rueda de prensa, indicó que el instituto lopezobradorista debe realizar una autocrítica tanto de los resultados electorales de este año, como de su situación interna.

En esa autocrítica de los resultados positivos y los resultados no positivos, hay que analizar la Ciudad de México, hay que analizar la zona metropolitana de Puebla, hay que analizar Querétaro, sin duda, y hay que analizar Yucatán, desde la óptica de Morena”, expuso.

Y es que afirmó que la ciudadanía poblana “le dio una lección” a Morena en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde diversas alcaldías y diputaciones locales de la zona conurbada se perdieron.

Admitió que bastiones como la capital, San Pedro y San Andrés Cholula, así como tres distritos federales de la capital, fueron arrebatados al partido, aunque desestimó al señalar que “en el balance general nos fue muy bien”.

“Cuando compites se gana o se aprende, en el ganar o aprender está la lección (…) Los ciudadanos cuando votan nos dan una lección a los políticos”, sentenció.

En cuanto a su reunión con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Armenta Mier aseguró que se mantiene la comunicación con el Ejecutivo, siendo que es “el mayor líder político en Puebla”, por lo que refrendó llamado a dejar atrás el proceso electoral y retomar el servicio público.

  • URL copiada al portapapeles