Busca PAN anular la elección en Texmelucan: “Hubo un atentado contra la democracia”, acusan

La dirigente del partido indicó que impugnarán el proceso ya que se cometieron distintas irregularidades que deben ser sancionadas.

Al calificar el resultado como un “atentado contra la democracia”, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, anunció que impugnó ante los órganos electorales el proceso electoral de San Martín Texmelucan, donde no se vio favorecido Edgar Salomón Escorsa y ganó Norma Layón Araún.

En rueda de prensa, la panista acusó que en dicho municipio se cometieron distintas irregularidades que deben ser sancionadas conforme lo establecido en las leyes electorales, incluso con la anulación de la elección.

Tanto la dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, como el candidato de la alianza Va por Puebla, Edgar Salomón, sentenciaron que llegarán hasta las últimas instancias para evitar que el fraude se consuma con la complacencia de la autoridad electoral en esa localidad.

También lee: Detienen a 11 policías municipales involucrados en el asesinato de Carlos Portillo, egresado de la BUAP

Genoveva Huerta reiteró que desde el día de la jornada electoral hubo inconsistencias en el PREP, además de manipulación de paquetería electoral, por lo que el proceso carece de legitimidad: “Texmelucan tiene hoy una autoridad espuria, pues la candidata de Morena no merece la constancia entregada por el Instituto Electoral”.

Por su parte, Salomón Escorza indicó que las cifras obtenidas en la elección no concuerdan con la realidad del municipio, pues ocho de cada 10 personas reprueban la gestión de Norma Layón.

Agregó que el debate no se centra en los 111 votos de diferencia con Morena, sino en la anulación del proceso por una serie de agravios cometidos de manera indiscriminada: “Esta ya no es una pelea de Edgar, sino de San Martín Texmelucan frente a una presidenta ilegítima”, argumentó.

  • URL copiada al portapapeles