Detienen a 11 policías municipales involucrados en el asesinato de Carlos Portillo, egresado de la BUAP

Fue el gobernador quien confirmó su captura e indicó que ya están sujetos a proceso en el penal de Tepexi.

Después de la muerte del joven Carlos Portillo, artista plástico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a manos de elementos de la policía municipal de Xoxtla, el gobernador Miguel Barbosa reveló que hasta el momento han dado con 11 de los implicados.

En rueda de prensa virtual, el mandatario calificó el hecho como un acto de “brutalidad policiaca” así como una negligencia por parte de los funcionarios de la comunidad. Además detalló que, hasta el momento se ha detenido a 11 elementos de la policía municipal de Xoxtla, por estar implicados en la muerte del joven en los separos de la comisaría de dicha localidad.

En este sentido, explicó que los elementos ya fueron capturados y están sujetos a proceso en el penal de Tepexi y aseguró que no se permitirá la colusión de funcionarios vinculados a la seguridad pública, se sancionará a quien tuviera participación.

“Se dará justicia a plenitud, que haya 11 policías detenidos, ya sujetos a proceso, ya no están en proceso de investigación por la fiscalía, ya están sujetos a un Juez de Control, entre los detenidos incluye a la Juez Calificadora de ese lugar y va a llegar más arriba”, dijo.

El mandatario aseguró que se investigará a fondo el caso de Xoxtla, ya que señaló no solo fue la brutalidad policiaca, si no también la omisión por parte de las autoridades municipales del lugar, por lo que se investigará a todo el que resulte responsable.

  • URL copiada al portapapeles