Él es Juan Carlos Portillo, el joven artista de pintura y grabados que perdió la vida en la comisaría de Xoxtla

Desde su muerte cientos de alumnos en redes sociales han exigido justicia para el egresado utilizando el hashtag ‘#JusticiaParaCarlos’.

Juan Carlos Portillo, mejor conocido como ‘El Porte’, se dedicaba a la pintura y grabados. El pasado fin de semana perdió la vida en los separos de la Comisaría de San Miguel Xoxtla.

El artista de 30 años perteneció a la generación 2013 de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP, y estaba en proceso de titularse.

Previo a los hechos, en el transcurso del sábado 12 de junio, Carlos publicó en su Facebook un mensaje escueto y bizarro; en el que solicitaba que, dados los ataques a su persona y a su familia, pedía que las personas responsables se presentaran en el zócalo al momento.

De acuerdo a su perfil, trabajó en Casa Real de Artistas Mexicanos, donde se promueve, difunde y se financia el arte mexicano.

En 2018 el joven difundió una exposición colectiva "Búsqueda Plástica", muestra donde participaron los alumnos de la primera generación de plásticas de la BUAP. “Extendemos a todos ustedes la invitación y esperamos verlos disfrutar de las diferentes conclusiones a las que mis compañeros y yo hemos llegado a través de estos años de formación y cada uno por su camino y forma propia de ver la vida”, escribió.

Amigos y conocidos del artista, ubican a Juan Carlos como un estudiante noble y talentoso, “gran amigo y ser humano”.

La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, a través de su cuenta de Facebook, expresó la necesidad de que se imparta justicia ante la muerte de Juan Carlos Portillo Pérez, quien fue egresado de la primera generación de la carrera en Artes Plásticas.

Bajo el hashtag ‘#JusticiaParaCarlos’, cientos de alumnos en redes sociales demandaron justicia para el egresado universitario.

  • URL copiada al portapapeles