Designa IEE plurinominales para el Congreso local de Puebla: PAN-PRI logra 6, Morena-PT 4

Luego de concluir los cómputos distritales y validar la jornada electoral, el Instituto avaló las 15 diputaciones que integrarán la próxima legislatura.

A la alianza Morena-PT se le asignaron 4 diputaciones plurinominales, mientras que al PAN-PRI, seis, de los 15 curules en este esquema.

Lo anterior de acuerdo la representación proporcional en la distribución que aprobó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De esta forma, la alianza morenista sumará 21 legisladores en el Congreso de Puebla de un total de 41. Mientras que la alianza del PAN y el PRI quedará conformada por 15 representantes populares, de los cuales seis son plurinominales y nueve de mayoría relativa.

La distribución quedó tres para el PAN, tres para el PRI, dos para el PT, Partido Verde, una; igual una para Movimiento Ciudadano; PSI obtuvo dos; Morena dos también y Nueva Alianza, una.

También lee: Él es Juan Carlos Portillo, el joven artista de pintura y grabados que perdió la vida en la comisaría de Xoxtla

Recordar que la coalición PAN-PRI ganó 9 diputaciones y la de Morena-PT logró 17 curules en las pasadas elecciones.

Por parte de Morena llegarían al Congreso por la vía plurinominal, Daniela Mier Bañuelos y Carlos Alberto Evangelista Aniceto, mientras del PT serán para Mariano Hernández Reyes y Alejandra Barroso Chávez.

Del PAN para Eduardo Alcántara Montiel, Erika Patricia Valencia Ávila y Rafael Alejandro Micalco Méndez; del PRI a Jorge Estefan Chidiac, María Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina.

Del PSI la ocuparán Carlos Froilán Navarro Corro y Fátima Taboada Meza. Del Partido Verde Ecologista ingresará Jaime Natale Uranga. Por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, y de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.

  • URL copiada al portapapeles