Entre exalcaldes y exdiputados quedaría la dirigencia de Morena en Puebla

Hasta el momento al menos tres personas han mostrado interés por el puesto.

Desde presidentes municipales hasta diputados locales han levantado la mano para encabezar la dirigencia estatal del Partido de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla. 

Lo anterior, una vez que terminó la contienda electoral para algún puesto de elección popular, pero ahora inició la carrera por liderar el partido lopezobradorista.

De acuerdo con fuentes al interior del partido, la convocatoria se tiene proyectada que salga en el mes de octubre, pero podrían existir modificaciones.

Los que ya expresaron abiertamente sus intenciones de buscar la presidencia del instituto, actualmente en el poder, son dos presidentes municipales y un legislador del Congreso local.

Se tratan de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien el pasado 13 de junio no descartó buscar la dirigencia estatal de Morena cuando se acerquen los tiempos, luego de que los resultados de la elección a edil de Puebla capital le fueron adversos.

También el pasado 11 de junio, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, alzó la mano para la dirigencia estatal del instituto político.

Lo anterior a menos de una semana de las elecciones y su estrepitosa derrota del partido Morena en esa localidad.

En este mismo tenor, el pasado 9 de junio, el diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla no descartó buscar otra vez la dirigencia estatal del instituto vinotinto.

Hay que recordar que dicho político ya fue líder de Morena, en el periodo que comprendió de 2015 a 2018.

Dijo que es necesario hacer una recomposición en el Comité Ejecutivo Estatal que actualmente encabezan el secretario general Edgar Garmendia de los Santos; el secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés y el enlace del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Evangelista Aniceto.

  • URL copiada al portapapeles