Ante fuga de reo, Barbosa planea reforzar penales de Puebla

El político destacó que se estableció un sistema de tecnología de última generación para la vigilancia de estos espacios.

Después de poco más de dos semanas de que se dio a la fuga “El Pirulí”, líder de una banda delictiva en la capital poblana fue recapturado, el gobernador Miguel Barbosa anunció que iniciará una revisión de los penales en la entidad.

Así lo dio a conocer el mandatario durante su conferencia matutina, en la que además aseguró que se realizará una investigación extensa para averiguar si hubo personal del penal coludido en el escape.

Enfatizó que tras la fuga de Felipe “N” alias “El Pirulí” se están analizando las nuevas medidas de seguridad, así como la logística durante las visitas, el personal de custodios y las cadenas de mandos dentro del reclusorio.

También lee: Sin fechas para el inicio de jornada de vacunación de personas de 40 y más en Puebla

En este sentido el gobernador señaló que con el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad en los penales, se están perfeccionando las acciones de resguardo y vigilancia que serán implementadas al interior de estos recintos.

Señaló que desde los primeros meses de 2020, se estableció un sistema de tecnología de última generación para la vigilancia de estos espacios, sin embargo fueron alterados por el ex secretario de seguridad, Raciel López Salazar para poder hacer sus actividades delictivas.

En este sentido, indicó que ahora el sistema para todas las personas que ingresen al penal de manera frecuente tendrán que registrar su biométrico e identificar el iris del ojo para poder pasar los filtros de seguridad, asimismo abrió la posibilidad a que también las personas privadas de su libertad estén registradas de esta manera.

  • URL copiada al portapapeles