Sin fechas para el inicio de jornada de vacunación de personas de 40 y más en Puebla

El Secretario de Salud del Estado informó que se reunirá con personal del sector salud federal para detallar las fechas y la logística para la entrega de las dosis.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que a pesar de que se dio el banderazo para el inicio de la jornada de vacunación de la primera dosis para los adultos de 40 y más, no hay biológicos suficientes por lo que se pospondrá la fecha de arranque.

En rueda  de prensa virtual, el mandatario reveló que la Federación no ha enviado suficientes vacunas para comenzar con el proceso de aplicación a personas de 40 a 49 años, por lo que no hay una fecha establecida para que este inicie.

También lee: Reunión con Barbosa fue para construir pero seguiré levantando la voz si algo no nos parece, asegura Genoveva Huerta

"La primera dosis en Puebla capital no tenemos vacunas suficientes, ¿verdad que sí? [...] Yo lo digo para que quede bien claro con la gente mayor de 40 años del municipio de Puebla, todavía no hay fecha, tendrá que ser en días inmediatos porque no hay vacunas suficientes para hacerlo, para que después no haya ninguna confusión", señaló.

En este sentido, el Secretario de Salud del Estado José Antonio Martínez explicó que será este viernes cuando se reúna con personal del sector salud federal para detallar las fechas y la logística para la entrega de los biológicos.

  • URL copiada al portapapeles