Recibe Flor el Bosque certificado como Área Destinada Voluntariamente para la Conservación

Durante el evento realizaron una liberación de especies como el Tecolote, Tlacuaches, Halcón Cola Roja y Gavilán De Cooper.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Beatriz Manrique Guevara, recibió la certificación de Flor del Bosque como Área Destinada Voluntariamente para la Conservación (ADVC) por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

José Pizaña, Director Regional de la CONANP fue el encargado de entregar el certificado que acredita al Parque Estatal, convirtiéndose en la primera a nivel nacional promovido y perteneciente a un gobierno estatal.

También lee: Revés a Claudia Rivera; cancela Sedatu remodelación del mercado Amalucan y reduce obras en el Zócalo

En este sentido, la titular de Medio Ambiente, resaltó que este gobierno se encuentra comprometido con la protección de áreas naturales, por eso el objetivo es que  Flor del Bosque supere las mil 500 hectáreas con diversos tipos de declaratorias.

“El gobernador Barbosa no nos ha soltado en ningún momento en este esfuerzo, no solamente como ADVC, si no el esfuerzo que estamos haciendo para ampliar la superficie,” indicó.

Durante el evento personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de  Puebla y PROFEPA realizaron la liberación de especies como el Gavilán de Cooper que fue rehabilitado en el área de conservación Flor del Bosque, un búho, diversas tortugas y una familia de tlacuaches.

  • URL copiada al portapapeles