¡No te asustes! Este lunes se realizará el primer mega Simulacro Nacional 2021

Esto constituye la mayor movilización en la república mexicana, por lo que en varios inmuebles de la capital poblana se realizarán acciones sobre una hipótesis de un sismo magnitud de 8.1

Todo está listo para que este lunes 21 de junio se active la alerta sísmica a las 11:30 horas, esto con el fin de realizar  el primer Simulacro Nacional 2021, y preparar a la ciudadanía en caso de que se presenten emergencias naturales.

Dicho mega Simulacro lo realizará llevará a cabo el equipo de Protección Civil del municipio, quien por medio de sus redes sociales ha mandado mensajes para que la sociedad poblana se encuentre enterada de evento y no entre en pánico.

Además la dependencia también ha solicitado que en todo momento y el tiempo que dure el simulacro los ciudadanos tienen que mantener su  sana distancia, portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19.


TAMBIÉN LEE:Semáforo COVID-19: Puebla permanece en verde y CDMX regresa a color amarillo tras repunte de contagios


Esto constituye la mayor movilización en la república mexicana, por lo que en varios inmuebles de la capital poblana se realizarán acciones sobre una hipótesis de un sismo magnitud de 8.1, al Oeste de Guerreo con una profundidad de 30 kilómetros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, el simulacro fomentará la cultura de la prevención en la población y contribuirá con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.



  • URL copiada al portapapeles