Renovación de dirigencia de Morena en Puebla, en manos del Comité Ejecutivo Nacional: Edgar Garmendia

En noviembre se tendría que hacer un Congreso Nacional donde participan todos los estados con sus congresistas para elegir al Comité Ejecutivo Nacional

El dirigente estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que la convocatoria para la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal de ese partido, tendría que salir en octubre, aunque por diversas cuestiones se podría atrasar, pero todo depende del Comité Ejecutivo Nacional. 

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, el político explicó que en el segundo domingo de octubre es cuando se deben de realizar las asambleas distritales donde se elegirán a los consejeros distritales y en el último domingo de ese mismo mes se tendrá que hacer un Congreso Estatal, para que de ahí salga el Comité Ejecutivo Estatal que son 13 integrantes. 

Posteriormente, en noviembre se tendría que hacer un Congreso Nacional donde participan todos los estados con sus congresistas para poder elegir al Comité Ejecutivo Nacional. 

“Sin embargo, atravesamos el tema de la pandemia para poder realizar los congresos en cada uno de los distritos electorales federales”, puntualizó. 

También puedes leer: No están mal hechas, necesitan manteamiento, defiende líder del PAN sobre revisión de obras de Moreno Valle

Además, remarcó que otras de las situaciones por las que no podría llevarse a tiempo la renovación, es por el padrón de Morena que en el 2019 fue impugnado y anulado por el Tribunal. 

“Ese es el mecanismo que ahora va a buscar el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honor y Justicia para poder realizar y elegir a los consejeros de cada uno de los distritos locales”, precisó. 

Respecto a los interesados que han alzado la mano para dicho puesto, Garmendia de los Santos dijo que son bienvenidos, “la idea es participar y que sean escuchados todos, estoy seguro que van a ver más compañeros que van a estar alzando la mano”. 

Proyectó que los interesados no solo sean de Puebla capital, sino que también espera que se apunten de otros municipios, como lo son Tehuacán y Ajalpan. “Pero nos tenemos que esperar a la convocatoria y el mecanismo que va a emitir nuestra dirigencia nacional”, aclaró. 

  • URL copiada al portapapeles