Denunciarán penalmente locatarios de Amalucan a Claudia Rivera y funcionarios

El litigante agregó que toda acción tiene una consecuencia y no porque las autoridades actuales ya están por salir, ya serán inmunes a dichas denuncias.

Locatarios del mercado de Amalucan, informaron que denunciarán penalmente por daños y perjuicios ocasionados a diversos funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, entre ellos, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, les diera la razón y cancelara las obras de remodelación del mercado.

El abogado de los locatarios, Lucio Hernández Rodríguez Corona, explicó que las denuncias serán contra, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Ramos, “por abuso de poder”. Además, contra el director del Centro de Abastos, “porque organizó todo administrativamente para que creyeran que éramos minoría”; y contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, “porque es la responsable, es quien ordenó todo, es la artífice de todo eso, los de abajo no lo hacen si tú no lo ordenas”.


TAMBIÉN LEE: Ayuntamiento anunció que serán canceladas obras complementarias del Centro Histórico


“La demanda ya es civil por el pago de daños y perjuicios ocasionados; pero sí se van hacer demandas colectivas e individuales para garantizarles a mis clientes que esto no va a pasar el día de mañana, no cualquiera va a venir aplastarnos”, sentenció.

El litigante agregó que toda acción tiene una consecuencia y no porque las autoridades actuales ya están por salir, ya serán inmunes a dichas denuncias. Recordó que a la fecha existen 68 amparos de comerciantes de Amalucan que se opusieron a la remodelación del mercado.

Rodríguez Corona sentenció que después de seis meses de resistencia en defensa de su centro de trabajo, el gobierno de Claudia Rivera nunca pudo convencer a los comerciantes de la remodelación, y más por la derrota que sufrió en las urnas por eso ya no tuvo la suficiente fuerza para seguir con su proyecto.

El pasado viernes, la Sedatu anunció oficialmente la cancelación de la obra.

En un comunicado especificó que uno de los motivos fue porque no se logró un consenso con todos los locatarios, lo cual fue el único encargo que tenía que resolver el gobierno de Claudia Rivera, y la presidenta municipal no recopiló todos los requisitos que la Sedatu exigía para ejecutar la obra.

  • URL copiada al portapapeles