“Dobleteará” labor Jimmy Natale, será líder del Verde y diputado plurinominal

De acuerdo con el político los estatutos del instituto político le permiten desarrollar ambas funciones.

El líder estatal del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, reiteró que seguirá como dirigente y también estará como diputado en el Congreso local a partir de septiembre.

En rueda de prensa, defendió que los estatutos del instituto político le permiten desarrollar ambas funciones, sin que exista afectación alguna.

“En el partido Verde se permite ser dirigente y ser legislador, y vamos a continuar el trabajo”, dijo.

También lee: Pretende Eduardo Rivera integrar a universidades y estudiantes en proyectos para Puebla

En ese sentido, sostuvo que estará en alianza con el partido Morena desde el Poder Legislativo por lo que será del bloque del gobernador Miguel Barbosa; sin embargo, dejó en claro que serán críticos en temas que no estén de acuerdo.

“En esa línea vamos a seguir, vamos analizarlo y vamos a votar a consciencia, independientemente de una posible alianza legislativa”, explicó.

Respecto a la despenalización del aborto, Jimmy Natale evitó decir si apoyará el tema y dijo que primero se debe analizar.

Dijo que se tendrían que estudiar bien las condiciones del tema, “sería muy irresponsable decir sí a todo; más bien, escuchar el tema, analizarlo y ya tener una determinación”, subrayó el líder del Partido Verde.

  • URL copiada al portapapeles