Pretende Eduardo Rivera integrar a universidades y estudiantes en proyectos para Puebla

Tras una reunión con el Consorcio Universitario se acordó una participación más activa para mejorar el entorno de la entidad.

El presidente municipal electo del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, buscará integrar a las universidades y sus estudiantes en proyectos para la ciudad.

Lo anterior luego de que sostuvo una reunión con integrantes del Consorcio Universitario, como parte de las mesas de diálogo permanente que impulsa con diversos sectores sociales.

Con ello, se busca una participación más activa de las Instituciones de Educación Superior (IES) y los alumnos en el desarrollo para Puebla capital, a través del conocimiento y la investigación.

En este sentido, consideraron fundamental que las y los jóvenes cuenten con las condiciones necesarias para que hagan uso de sus capacidades y talentos en la generación de iniciativas que mejoren su entorno.

También lee: Realizan el Primer Simulacro Nacional, así fue en la capital poblana

Rivera Pérez agradeció el interés de las universidades para sumarse a estas acciones que permitirán abordar la seguridad y la reactivación económica del municipio como primeros temas prioritarios.

En dicha reunión estuvieron presentes, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla; Jorge Francisco Rocha Orozco, director General del Tecnológico de Monterrey campus Puebla; y Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes plantearon la perspectiva del sector académico.

  • URL copiada al portapapeles