Realizan el Primer Simulacro Nacional, así fue en la capital poblana

Aparte de evacuar de manera ordenada todos los ciudadanos cumplieron con las medidas preventivas sanitarias por Covid-19.

El municipio de Puebla y el gobierno del estado se sumaron al primer Simulacro Nacional 2021, en el que fueron evacuados todos los inmuebles públicos ubicados en el Centro Histórico.

Durante el simulacro, los ciudadanos evacuaron los inmuebles con orden y las medidas preventivas sanitarias por Covid-19, que había solicitado el equipo de Protección Civil municipal y estatal.

Las diferentes dependencias del gobierno municipal y estatal, participaron en dicho evento, con el fin de preparar a los trabajadores de estos lugares así como a la ciudadanía en general en caso de que ocurra un desastre natural de esta magnitud.

También lee: Congreso de Puebla exhortará a la ASE para conocer ejercicio fiscal de obras morenovallistas que presentan fallas

En el caso de Casa Aguayo, la sede oficial del gobierno Estatal participó en el macro simulacro 2021 donde el personal y el gobernador Miguel Barbosa realizaron la evacuación del inmueble, con la hipótesis de un sismo de 8.1° en la escala de Richter.

Así mismo en las instalaciones del Congreso local, también participaron en el ejercicio que organizó protección civil, que se llevó a cabo en punto de las 11 y media, iniciando con los protocolos de emergencia por sismo, en el cual se evacuó de manera ordenada, saliendo el personal administrativo, legislativo y de intendencia, a las áreas de seguridad en un tiempo aproximado de 2 minutos con 26 segundos.

  • URL copiada al portapapeles