Congreso de Puebla exhortará a la ASE para conocer ejercicio fiscal de obras morenovallistas que presentan fallas

Luego de que una obra presentará desprendimientos, aseguraron que no permitirán que alguna desgracia pueda suscitarse por la mala ejecución de la misma.

Desde el Congreso del estado se podría exhortar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que puedan tomar cartas en el asunto y conocer cuál es el ejercicio fiscal de las obras que fueron construidas en gobiernos anteriores y que hoy presentan fallas.

Esto después de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta comenzó con la revisión de algunos inmuebles como la ciclopista del distribuidor Juárez-Serdán.

La diputada Nora Merino Escamilla explicó a El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que desde el Poder Legislativo se podría alentar a la ASE para que investigue quiénes son los responsables de ese tipo de obras y porqué, a pocos años de su construcción, se encontraron fallas estructurales que podrían poner en riesgo a los ciudadanos.

También lee: Denunciarán penalmente locatarios de Amalucan a Claudia Rivera y funcionarios

La presidenta del Poder Legislativo subrayó que dicho exhortó saldría de la comisión inspectora del Congreso y en estos días se reunirá con los integrantes de esa comisión para saber cuáles son los pasos a seguir.

“Si bien no es un tema de competencia al Congreso, si es nuestra obligación estar al pendiente, y sobre todo porque fueron recursos públicos”, manifestó.

Merino sostuvo que desde el Congreso del estado apoyan las acciones que está realizando el gobierno estatal respecto a las obras de administraciones anteriores.

No podemos pensar ni permitir que alguna desgracia pudiera suscitarse de la mala ejecución de las obras”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles