Retirarán elementos de seguridad del perímetro del socavón

Además en los próximos días realizaran la indemnización a las familias afectadas por la oquedad.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que mañana iniciará la entrega de indemnizaciones de los afectados por el socavón en Zacatepec, así como el retiro de los elementos de seguridad qué protegen el perímetro de riesgo de la zona.

El mandatario indicó que se deben encontrar otras formas de resguardar la seguridad de la población, pues no se puede mantener a los elementos de la guardia nacional y policías estatales por tiempo prolongado en la zona, debido a que se tiene que proteger otros puntos de la entidad.

En este sentido, señaló que el fenómeno natural tiene muchas vertientes, ya que este puede mantenerse con agua una cantidad de tiempo indefinida o secarse en cualquier momento, por lo que los pobladores se tendrán que acoplar a vivir con esto.

“Este hoyo no podrá ser recubierto, debido a que su profundidad es importante y no es fácil de llenar, sin embargo creemos que en algún momento este será transitable a su alrededor, por lo que mañana iniciamos con la indemnización de las tierras que se perdieron, no tenemos con exactitud el número de afectados, por lo que en cuanto terminemos de pagar se darán detalles”, explicó.

Finalmente, señaló que con el pasar de los días el socavón dejará de ser un atractivo turístico para los curiosos y las personas dejarán de acudir al lugar.

  • URL copiada al portapapeles