Señala IEE desaparición del partido Compromiso Por Puebla, no logró el 3% de votación

En las elecciones del pasado 6 de junio no logró ni el 3 por ciento de la votación requerida para su continuación

El Partido Compromiso Por Puebla (CPP) desaparecerá ante la poca votación que tuvo el pasado 6 de junio, donde no pudo lograr ni el 3 por ciento de la votación requerida para su continuación.

Y es que el Instituto Electoral del Estado (IEE) inició con el proceso de desaparición de dicho partido que fue creado en 2012, y que fue parte de los partidos que llevó al poder a Rafael Moreno Valle Rosas, a través de la coalición que llevaba el mismo nombre.

Durante la sesión del IEE se explicó que la hipótesis normativa prevista en los artículos 40, 69 fracción primera del Código Electoral se actualiza, que en el caso de Compromiso Por Puebla obtuvo el 1.50 por ciento de la votación de elección de diputaciones locales.

Mientras en la elección de Ayuntamientos apenas tuvo el 2.28 por ciento de la votación válida emitida.

También puedes leer: Se reúnen “Los Rivera” por la presidencia municipal de Puebla

“En ese contexto, se llegó a la conclusión de que el Partido Compromiso Por Puebla no alcanzó el porcentaje mínimo por lo que se encuentra en el supuesto de una posible pérdida de registro como indica el artículo 25 del mencionado reglamento”, se detalló.

Ante tal escenario, los dirigentes de CPP deberán ceder al IEE el control de los bienes muebles e inmuebles que adquirieron con financiamiento público durante los nueve años que tuvieron presencia en Puebla, así como de sus cuentas bancarias, hasta que la pérdida de su registro quede firme.

  • URL copiada al portapapeles