Comuna asegura que planeará de modo que la siguiente administración de Puebla le dé continuidad a los programas en materia de género

La estrategia es en pro de las diversidades poblanas y podrá ser ejecutada de manera óptima.

Norma Estela Pimentel, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que la plantación en los próximos meses de los programas en materia de género será para que el próximo gabinete municipal le dé seguimiento y no se pierda la continuidad de los proyectos que son en pro de las diversidades poblanas.

En este sentido explicó que la estrategia es con el objetivo para que la administración de Eduardo Rivera Pérez le dé continuidad a la unidad de atención especializada en víctimas de violencia de género, así como a la creación de un refugio temporal para mujeres e infantes.

“En estos momento existen cuatro municipios que nos encontramos en este proceso de implementación de esta política nacional, la cual involucra la colaboración de los tres órdenes de gobierno. (...) Se presentarán modificaciones jurídicas para que quede consolidada y se garantice que se inicie ésta política y se logre la continuidad, el objetivo es garantizar la transversalización de acciones”, dijo.

También lee: Secretaria de Salud de Puebla invita a la ciudadanía a vacunarse

En este sentido la Comuna, señalo que el programa Puertas Violeta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) coordinará la estrategia, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) realizará la vinculación con las usuarias y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Planeación, Secretaría de Bienestar, Sindicatura Municipal, jueces calificadores y quienes integran la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Cuerpo Edilicio coadyuvarán para ejecutarla de manera óptima.

Informó que será en los próximos días cuando se presente ante el Cabildo de Puebla las modificaciones jurídicas para que se consolide una ciudad libre de violencia de género con la incorporación al programa nacional de Puertas Violeta.

  • URL copiada al portapapeles