Comunidad LGBTI en Puebla a Eduardo Rivera: “estamos esperanzados”

La vicepresidenta y fundadora del colectivo APPS menciono que esperan que se luche a favor de los derechos humanos.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI, este 28 de junio, este sector de la sociedad le lanza un mensaje al próximo presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, “que se dé un respeto a la diversidad sexual... estamos esperanzados”.

María José Flores Serrano, mejor conocida como “Majo”, vicepresidenta y fundadora del colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), hace una comparativa entre el actual gobierno de Claudia Rivera Vivanco y el próximo que llegará en octubre, el de extracción panista.

En una conversación con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, recuerda que al inicio del gobierno morenista en la capital poblana, se creó la Secretaría de Jefatura de la Diversidad Sexual, pero siempre fue manejada como un “elefante blanco”. 

También lee: Regreso a clases en Puebla será con sistema híbrido

Incluso, evidencia que uno de los grandes problemas de esa área es que nunca dejaban hacer ninguna clase de evento, ni de nada a quien lo dirigía, Alejandro Pérez, “nos tenían en el closet”

Sin pelos en la lengua, “Majo” se atreve a declarar que el apoyo actual de este ayuntamiento, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, solo fue un tema de simulación y solo lo tomaban como bandera política. “Colorear el Palacio Municipal y poner miles de banderas, eso se veía al exterior, pero en el interior, en los hechos, realmente no se apoyaba a la comunidad”.

Respecto al nuevo gobierno que dirigirá Eduardo Rivera, señala que hay un antecedente en su anterior gobierno en beneficio a grupos de la diversidad sexual con programas sociales, “quizá públicamente él no se maneje tan arcoíris, pero en los hechos, tengo pruebas de que sí se apoyó”, sentencia.

Por lo tanto, María José espera que ahora en esta ocasión, que está socialmente mejor aceptado el tema de la comunidad LGBTI+, se replique y siga trabajando por los derechos la autoridad municipal.

Esperemos que luchen a favor de los derechos humanos”, manifestó Majo.

  • URL copiada al portapapeles