Regreso a clases en Puebla será con sistema híbrido

El próximo ciclo escolar comenzará el 30 de agosto y las inscripciones podrán realizarse desde el 16 de agosto.

El próximo ciclo escolar se realizará con el modelo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el cual contemplará 200 días de clases, los cuales serán combinados entre actividades presenciales y en línea.

Y es que la SEP en la entidad poblana reveló que el calendario para el próximo ciclo escolar que dará inicio el 30 de agosto, está dirigido a escuelas que imparten educación a la población de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

También lee: Secretaria de Salud de Puebla invita a la ciudadanía a vacunarse

El calendario, dará inicio a partir del próximo 16 de agosto cuando inicie el periodo de inscripciones y reinscripciones en planteles de educación básica; mientras que del 17 al 20 de agosto se desarrollará un taller intensivo de capacitación dirigido a los más de 70 mil docentes.

En este sentido y ante la pandemia que aún se vive en la entidad, las autoridades de la SEP indicaron que se establecerán acciones en pro de la seguridad de los estudiantes, así como de los docentes, replicando las medidas sanitarias como lo son el uso permanente del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

  • URL copiada al portapapeles