57 municipios en Puebla se encuentran en riesgo de deslaves por temporada de lluvias

Hasta el momento la única afectación se presentó en la barranca Toro Pinto, por un desbordamiento.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, informó que en esta temporada de lluvias se encuentran en riesgo de deslaves 57 municipios de la entidad.

Durante la conferencia virtual la titular de Segob, dio a conocer que las principales zonas de alto riesgo son las que se encuentran ubicadas en las Sierras Norte y Nororiental que son las de mayor monitoreo, debido a que existen múltiples laderas y la ubicación geográfica en la que se encuentran.

También lee: Fue reconocido el rescatista de ‘Spay’ y‘Spike’ perritos que cayeron al socavón, dice “sí lo volvería hacer”

En este sentido, indicó que por las lluvias constantes se han tenido afectaciones en los municipios de Atzizintla y Esperanza donde se presentó el desbordamiento de la barranca Toro Pinto, con encharcamientos.

Por lo que ya se implementan acciones preventivas en los municipios de Oriental, Zapotitlán de Méndez, Xochiapulco y Coatepec, en donde se realizó limpieza de cunetas y desazolves en zonas donde ellos ubican sus puntos de conflicto.

  • URL copiada al portapapeles