Fue reconocido el rescatista de ‘Spay’ y ‘Spike’ perritos que cayeron al socavón, dice “sí lo volvería hacer”

El junto con otros 8 elementos recibieron un reconocimiento por parte de una asociación civil animalista.

Lleva 20 años en la corporación, le encanta su trabajo y fue reconocido por ser uno de los nueve elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado que rescataron a los dos perros del socavón en Santa María Zacatepec, Juan C Bonilla, Puebla.

Se llama Héctor Hugo Pimentel y fue quien descendió a la profundidad de la oquedad para sacar a los dos caninos, ‘Spay’ y ‘Spike’, el pasado 10 de junio.

En entrevista luego de ser galardonado por las autoridades, el bombero comentó que, desde ya hace unos años atrás, él junto con otros de sus compañeros, se han enfocado en capacitarse para rescatar personas de los pozos, entonces por eso, fue uno de los elegidos para bajar al socavón y salvar a los animales.

También lee: Durante las jornadas de vacunación se han inmunizado a 285 mil poblanos

Yo lo hice porque en casa también tengo tres perros, mis gatos y tengo una hija y tiene sus mascotas; entonces vi a la joven (dueña de uno de los caninos) desesperada por rescatar a su perro”, indicó.

Añadió que no se debe de olvidar que el animalito es un ser vivo y también sienten, “por eso estoy aquí para ayudarlos”.

Héctor Hugo Pimentel expresó que cuando iba bajando a la profundidad del gran hoyo, formado en campos de cultivos de Zacatepec, pensó mucho en su familia, “Dios me daba las fuerzas”.

Lo gratificante y lo bonito es que cuando llegué allá abajo y le grité a los perros, le grité Spay, Spay, vino hacia mí y jugó conmigo, y no se quedó quieto para meterlo a la jaula”, narró.

  • URL copiada al portapapeles