Durante las jornadas de vacunación se han inmunizado a 285 mil poblanos

Acerca de las dudas de las vacunas CanSino y Sputnik, afirmó que son totalmente seguras.

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, informó que durante la jornada de vacunación se lograron aplicar 285 mil dosis contra la Covid-19 como parte de las segundas dosis de 50 y más así como las primeras dosis para 40 y más, y embarazadas.

Además, detalló que durante el fin de semana se presentaron 88 nuevos casos de covid y siete defunciones a causa del virus, teniendo 77 casos activos en 22 municipios.

Desglosó que entre el sector de salud público y privado se atienden a 125 pacientes que están hospitalizados de los cuales seis requieren de ventilación asistida, teniendo un acumulado de marzo 2020 a la fecha a un total de 87 mil 147 casos positivos y 12 mil 743 defunciones.

También lee: Comienza la contienda por tres consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla

Ante dudas y cuestionamientos del gobernador del estado Miguel Barbosa sobre la validez de las vacunas CanSino y Sputnik, el especialista señaló que los biológicos están avaladas por la COPREFIS, por tanto no representan daños para la salud cómo se ha estado publicitando durante el fin de semana.

“En Puebla y en todo el país nos regimos por lo que nos indique el gobierno federal, por lo que la Organización Mundial de la Salud Panamericana y la Organización Mundial de la Salud, han realizado buenos comentarios de estos biológicos por tanto, los ciudadanos que fueron vacunados con dichas marcas pueden estar tranquilos”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles