Laboran en la incertidumbre trabajadores de la UDLAP, tras toma del campus

Hasta el momento no está permitido el ingreso con automóvil y la Policía Auxiliar sigue resguardando la institución.

Laboran en la incertidumbre trabajadores de la UDLAP, tras toma del campus
Abel CUAPA Laboran en la incertidumbre trabajadores de la UDLAP, tras toma del campus

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) por el “nuevo patronato” trabajadores de mantenimiento y administrativos ingresaron por goteo la mañana de este miércoles.

Desde las 7:00 horas el personal comenzó a llegar a la entrada principal de la institución para ingresar; tenían que mostrar su credencial oficial y fueron revisadas sus pertenencias, mochilas o bolsas que llevaban.

Algunos de ellos desconocen la situación que está viviendo la universidad ubicada en Cholula ante la problemática de la Familia Jenkins, y comentaron que no sabían nada al respecto, ni tampoco les han dado alguna instrucción sobre su situación laboral.

También lee: ¿Qué pasa en UDLAP? Policía estatal toma control por conflicto judicial

La entrada es solo a pie o en bicicleta y no se tiene permitido ingresar con vehículos o motocicletas, por lo que se deben de dejar afuera del inmueble educativo.

El resguardo del campus continúa por parte de elementos de la Policía Auxiliar y ya no se observa algún personal o patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Derivado de un conflicto interno de la fundación Jenkins, elementos de Policía Estatal y Auxiliar ingresaron el martes al campus de la Universidad de las Américas Puebla para resguardar el inmueble ante una orden judicial.

De acuerdo a la orden judicial 2383 el nuevo patronato de la Fundación de la UDLAP estaría presidido por Horacio Magaña Martínez; de ahí el control de las instalaciones por parte de elementos de seguridad.