Laboran en la incertidumbre trabajadores de la UDLAP, tras toma del campus

Hasta el momento no está permitido el ingreso con automóvil y la Policía Auxiliar sigue resguardando la institución.

Luego de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) por el “nuevo patronato” trabajadores de mantenimiento y administrativos ingresaron por goteo la mañana de este miércoles.

Desde las 7:00 horas el personal comenzó a llegar a la entrada principal de la institución para ingresar; tenían que mostrar su credencial oficial y fueron revisadas sus pertenencias, mochilas o bolsas que llevaban.

Algunos de ellos desconocen la situación que está viviendo la universidad ubicada en Cholula ante la problemática de la Familia Jenkins, y comentaron que no sabían nada al respecto, ni tampoco les han dado alguna instrucción sobre su situación laboral.

También lee: ¿Qué pasa en UDLAP? Policía estatal toma control por conflicto judicial

La entrada es solo a pie o en bicicleta y no se tiene permitido ingresar con vehículos o motocicletas, por lo que se deben de dejar afuera del inmueble educativo.

El resguardo del campus continúa por parte de elementos de la Policía Auxiliar y ya no se observa algún personal o patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Derivado de un conflicto interno de la fundación Jenkins, elementos de Policía Estatal y Auxiliar ingresaron el martes al campus de la Universidad de las Américas Puebla para resguardar el inmueble ante una orden judicial.

De acuerdo a la orden judicial 2383 el nuevo patronato de la Fundación de la UDLAP estaría presidido por Horacio Magaña Martínez; de ahí el control de las instalaciones por parte de elementos de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles