Se extiende el decreto estatal hasta el 31 de julio en Puebla

De acuerdo a lo establecido se mantendrán las mismas normas sanitarias y de seguridad que se han anunciado anteriormente.

El gobierno del estado de Puebla presentó las modificaciones al decreto estatal para las actividades de reapertura y activación económica, que prolonga su vigencia hasta el 31 de julio.

En rueda de prensa matutina, Ana Lucía Hill Mayoral secretaria de Gobernación, explico que esta decisión se debe a las condiciones del semáforo epidemiológico en amarillo estable en el que se encuentra la entidad, pero sobre todo para evitar una tercera ola de contagios del virus covid-19, debido a que los casos van en aumento.

También lee: "Quiero seguir viviendo”, se manifiestan en Puebla ante la falta de medicamentos

“A pesar de que se avanza en materia de vacunación y esto ayuda a mitigar el contagio que el covid-19 puede tener con nuestra salud, no podemos dejar de reconocer que el riesgo existe y sin importar el color del semáforo epidemiológico, la emergencia sanitaria en el país se mantiene vigente”, dijo.

En este sentido, Hill Mayoral señaló que es de suma importancia apoyar las medidas de prevención contra el virus, con la finalidad de evitar un repunte que ponga en riesgo a los ciudadanos y a la economía de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles